top of page
Buscar
  • Diego Muñoz

SAP Cloud Application Programming: Ventajas del uso del modelo CAP

Actualizado: 24 nov 2020


La utilización de la nube para realizar aplicaciones, ha aumentado considerablemente en los últimos años, como se ha visto en SAP con Fiori y SAPUI5.


SAP Cloud Application Programming Model, o también conocido como CAP, surge justamente de la necesidad de buscar una guía en el desarrollo de estas aplicaciones.


¿En que consiste CAP entonces?, CAP es un conjunto de herramientas, lenguajes y librerías, para crear servicios y aplicaciones, y de esa forma, ofrecerle al desarrollador de las mejores prácticas, para que pueda centrarse en la lógica del negocio.


Este modelo es opcional, abierto y flexible, debido a que no estamos obligados a utilizarlo al 100%, y nos permite escoger las tecnología que sea conveniente para cada caso en particular. Por ejemplo, la base de datos puede ser un Hana, o un ERP, y el resultado final una APP Fiori, y esta, haber sido desarrollada en VS Code o SAP Business Application Studio. En resumen, no existe un paso a paso, donde se indica que y como se debe hacer, sinó que depende del cliente, y de uno, para elegir las herramientas a usar.


Parte fundamental de este modelo, el Core Data Service (CDS) es utilizado para crear un modelo de datos y las definiciones de los servicios, de esta manera brinda un entorno ordenado para facilitar y acelerar el desarrollo. Como desarrollador, se a que carpeta del modelo dirigirme cuando requiero modificar y agregar algo, de forma rápida y sencilla.


En Conclusión, con lo mencionado anteriormente, los tiempos de desarrollo disminuyen debido a que se centra en lo que importa, la lógica del negocio, y esto es posible lograr con el conjunto de herramientas que facilita este modelo. Como así también, somos libres de elegir la arquitectura del modelo.


194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page