top of page
Startup

Prueba de Concepto

LO NUEVO, ES NUESTRO DESAFÍO

La Prueba de Concepto (PoC) o del inglés "Proof of Concept", llevándolo a nuestro ambiente de software, no sería otra cosa que la construcción de un prototipo o maqueta, en un marco de trabajo que acote alcances a todo nivel y que nos permita, definiendo objetivos previamente, validar que dicha solución es la mas adecuada para resolver con aplicaciones, integraciones o extensiones, un problema específico dentro del abanico de puntos de dolor que pueden presentar nuestros procesos de negocio. Con MAD Cloud Consulting, identifica procesos críticos, planifica y ejecuta, y obtén conclusiones relevantes para la decisión mas certera.

Limita el alcance

En MAD Cloud Consulting, te ayudamos a evaluar los escenarios representativos; y que representen el valor necesario para la toma de decisión. En caso de estar evaluando la adopción de un producto, colaboramos indicándote la infraestructura adecuada y que se integre con los componentes ya existentes y haya sido acordado por todos los stakeholders, incluyéndonos a nosotros.

Planea con anticipación

Existe una alta probabilidad de que sea la primera vez que varias organizaciones, incluyendo terceros, estarán trabajando juntos. Es el compromiso de todos los involucrados a los plazos definidos por la POC, como también alinear las reuniones de avance antes de tiempo. Contamos con templates de planificación de pruebas de concepto que permiten establecer regularidad y rigurosidad con la documentación necesaria.

Ejecuta en entorno

No-Productivo

A menos que la integración sea crítica, la conectividad con otros sistemas debe ser simulada. Esto porque casi siempre, obtener los permisos necesarios para integrar la maqueta a otros sistemas informáticos se convierte en todo un reto.
Te apoyamos en el diseño del landscape ideal para la ejecución de la prueba de concepto, con una imitación de un escenario real sin los riesgos del mismo.

Involucra a los usuarios clave

Cuando llega el momento de selección y/o evaluación, todos los interesados deben estar alineados a los resultados. Este alineamiento es crítico para obtener la aprobación por parte de la dirección TI. El concepto clave aquí es “sin sorpresas”. Trabajamos juntos en el discurso adecuado como en involucrar a los interesados a un nivel ejecutivo.

Seguimiento permanente y detallado

La etapa de pruebas considera tiempos acotados y estrictos, por lo que un retraso de uno o dos días puede poner la fecha de entrega en riesgo. Una llamada o reunión de carácter informal al final de cada día asegurará que los retrasos, riesgos y problemas sean abordados y resueltos de forma rápida, minimizando el impacto sobre el resultado final. Contamos con la experiencia para detectar problemas con el timming adecuado.

Conclusiones e informe final

Tan importante como llevar a cabo la prueba de concepto de manera correcta y teniendo involucrados a todos los interesados, resulta de vital importancia también el tener la información adecuada para la toma de decisión idónea. MAD Cloud Consulting se encarga de hacerte llegar los informes y la "Lección Aprendida" para la definición adecuada del camino tecnológico a seguir.

bottom of page