top of page
Buscar
  • Diego Muñoz

Mobile Development KIT: ¿Qué es y para qué sirve?

Mobile Development Kit, es una plataforma de desarrollo para aplicaciones móviles.

Mobile Development Kit, o más conocido como MDK, permite crear, customizar y realizar el deploy de aplicaciones IOS y Android en la nube. También provee un cliente y consume las capacidades del mobile services, como ODatas offline, gestión de ciclo de vida y soporte con SCP.


MDK permite modificar la app con el editor directamente desde la nube, utilizando SAP Business Application Studio, facilitando a los desarrolladores, modificar el código de los archivos.


Las aplicaciones tienen integración con sistemas SAP y no SAP, y acceden de forma segura a la base de datos, la cual puede estar en la nube u on-premise. Y notifican al móvil mediante notificaciones push.

Beneficios Técnicos

MDK proporciona la potencia y el rendimiento de una aplicación nativa. Generando metadatos y JavaScript en el editor, que son traducidos a código nativo en tiempo de ejecución; una vez creada la aplicación, se realiza el deploy en SAP Cloud Platform Mobile Services para que los usuarios finales obtengan la aplicación nativa en su dispositivo, independientemente si es Android o IOs.


Se puede realizar fácilmente el deploy de la aplicación, la cual se actualiza en el momento para los usuarios finales, con unos pasos rápidos y sencillos. MDK se conecta al servidor y actualiza la aplicación automáticamente.


Los componentes reutilizables son aplicaciones independientes que pueden incluir páginas, acciones, reglas y variables globales. Como aplicaciones independientes, se pueden crear, probar y actualizar separadamente de la aplicación primaria de MDK. Esto brinda una manera fácil de personalizar, agregar o extender aplicaciones existentes sin tocar la aplicación principal.

Mobile Development Kit permite a los expertos del negocio personalizar la aplicación en el editor desde la nube utilizando SAP business Application, y a los desarrolladores editar el código directamente de los archivos.


El cliente MDK busca nuevas definiciones de aplicación, en el app Update Kit de SAP Cloud Platform Mobile Services, en un intervalo definido. Cuando hay una nueva versión de la aplicación, se descarga en segundo plano. Si la descarga se realiza correctamente, la actualización se realiza automáticamente.


Características Técnicas

Wizards guían al usuario a través de procesos paso a paso, generando automáticamente archivos necesarios con su respectivo código fuente.

Permite diseñar fácilmente las páginas utilizando drag and drop, y usando las propiedades de la hoja.

Explorar y búsqueda de propiedades y objetos Odata, y elementos de aplicación usando un intuitivo explorer.


Componentes

Un editor, como el estándar SAP Business Application Studio, el cual ofrece todas las herramientas para poder desarrollar.

Mobile Services, que proporciona servicios empresariales como incorporación, autentificación y gestión del ciclo de vida.

Un cliente, que es una aplicación nativa, Android y IOS, que se ejecuta en el dispositivo.

Cloud connector, que conecta Cloud Plataform con el datacenter.



372 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page