top of page
Buscar
  • Andrés Lévano

SAP Intelligent Enterprise: la propuesta hacia la empresa inteligente

Iniciemos esta lectura pensando en estos 3 cuestionamientos a manera de reflexión:

  • ¿A qué se llama una empresa inteligente?

  • ¿Cómo se puede convertir un negocio convencional en una empresa inteligente?

  • ¿Qué herramientas son necesarias para transformarse en una empresa inteligente?


La empresa inteligente se puede definir como aquella empresa que tiene como estrategia la obtención de datos y la posterior transformación en conocimiento, para a partir de este, ejecutar acciones que beneficien al negocio, y todo esto, por medio de la tecnología. Esto es inevitable, es la tendencia actual.

Source: SAP SE


Dicho en otras palabras, se puede dibujar como el uso del aprendizaje automático (ML), la inteligencia artificial (AI) e internet de las cosas (IoT) para innovar, optimizar la experiencia de usuario y automatizar procesos.

La propuesta de SAP incluye un marco de trabajo compuesto por:

Una suite inteligente: para permitir la automatización de los procesos comerciales y una mejor interacción con los clientes, proveedores y empleados a través de aplicaciones que tienen inteligencia integrada.

Una plataforma digital: para facilitar la recopilación, conexión y orquestación de datos, así como la integración y extensión de procesos en aplicaciones integradas.

Tecnologías inteligentes: para permitir aprovechar los datos para detectar patrones, predecir resultados y sugerir acciones.


Es allí donde el portafolio de SAP respecto a las herramientas y tecnologías necesarias se hace potente teniendo en el radar SAP Cloud Platform como plataforma principal para extender, integrar y construir soluciones; SAP Conversational AI para interactuar con los usuarios de la manera mas sencilla y maximizando la experiencia de usuario; SAP Intelligent Robotic Process Automation para la automatización de acciones y procesos en un ecosistema que no busca ser homogéneo; SAP Data Intelligence para conectar, orquestar los datos y explotar las posibilidades del aprendizaje automático; y por último, diseñar y construir tableros con SAP Analytics Cloud de manera que se cuente con elementos que permitan contar historias y faciliten el entendimiento de la información traducida en conocimiento para tomar las decisiones mas certeras.


No cabe duda que las cartas están sobre la mesa, ahora la pregunta es... ¿por donde quieres empezar?


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page