top of page
Buscar
  • MAXIMILIANO VAI

SAP Fiori: La experiencia de usuario UX y el valor añadido

Actualizado: 24 nov 2020

Una buena experiencia de usuario es mucho mas que una pantalla bonita.

El detrás de escena de una buena experiencia de usuario , trae consigo beneficios económicos y metas reales a perseguir en la construcción del concepto de experiencia de usuario UX.


Veamos un poco más en detalle de que estamos hablando:


  • Ganancias

Charlemos de las ganancias directas que proporciona la implementación correcta de la experiencia de usuario , el primer resultado es un incremento en la productividad del usuario gracias a que tiene una interfaz más intuitiva amigable que proporciona datos correctos.


  • Ahorros

Para nombrar un gasto común a todos los proyectos - tiempo de entrenamiento - se pueden ahorrar entrenamientos si las nuevas aplicaciones son coherentes con la interfaz utilizada. En el peor de los casos si no fuera un ahorro inmediato lo será a futuro si mantiene la misma interfaz de usuario o entorno de trabajo.


  • Reducciones de costos post implementación

Una buena interfaz de usuario que proporciona una interfaz más intuitiva, amigable, que proporciona datos correctos, reduce las solicitudes de ajustes por parte de los usuarios por lo que se tiene una reducción en los costos de mantenimiento, también reduce los errores de usuario , por lo que también implica una reducción en las horas de soporte (mesa ayuda) que consumen los usuarios de nuestro sistema.


  • Gestión de cambio

Es factible que al proporcionar una buena experiencia de usuario, al influir positivamente en la satisfacción del usuario al usar el sistema, mejora la adopción de este, logrando que prefiera trabajar dentro del sistema reduciendo el uso de herramientas conexas o inconexas .


  • Reforzamiento de las relaciones IT-business

Definitivamente un plus muy necesario es tener una herramienta dentro de la interfaz de usuario que permita mantener una relación estrecha entre el usuario y el soporte, mejorar los tiempos de respuestas, además de proporcionar información clara y exacta al soporte sin depender del nivel de conocimientos técnicos del usuario. Lo mas importante, es que el soporte debe formar parte integral de la experiencia de usuario para lograr sinergias.


Es claro que hay mucha más tela que cortar pero es para otra lectura .



58 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page